El relato:
Cuando alguien se introduce en los menesteres tecnológicos, se puede pretender conocer algunos conceptos básicos.
A través de esta aventura digital he podido aprender que se necesita una nueva perspectiva como docente, pasar de un modelo "clásico" a un modelo mas "adaptativo".
Por ejemplo, tengo una cuenta en Facebook, en Google+, en Tweeter, y aunque conocía su uso no había podido darle un sustento más teórico al asunto.
En un principio creí que un PLE era una herramienta, y a través de la actividad pude comprender que mi PLE me permite reflexionar sobre cómo aprendo y en qué contextos o entornos, cómo lo hago o realizo (haciendo qué) y sobre todo cómo lo puedo compartir.
Finalmente a través de mi PLE he podido reflexionar sobre las herramientas y estrategias que necesito para ser más eficiente al utilizar en la Web 2.0 las fuentes de consulta o dónde accedo (google, wikipedia, por citar algunos ejemplos). Así como hacer más consciente de lo que escribo y comento (en las redes sociales) y no por más importante, pero sobre todo ser más proactivo en los entornos donde me relaciono y aprendo.
Les comparto mi anatomía digital de mi PLE
Espero seguir aprendiendo....
escribame en cuanto pueda profesor que gusto saber de usted de nuevo, después de conocer al profesor numerín
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